Aún con la resaca y la buena acogida
de nuestra ‘Clandestina 2’ en el Salón de la Moto de Barcelona,
hemos querido escribir este post de parte de todos los miembros del
equipo que formamos Harley Davidson Galicia, principalmente para
agradeceros a todos el reconocimiento y apoyo que nos habéis
transmitido a través de la redes sociales y personalmente. Pese a no
habernos podido llevar la victoria oficial de la final, por parte de
Harley Davidson España, Portgal y Andorra en Battle of the Kings, el
reconocimiento a nuestro trabajo por parte vuestra y de los expertos
en materia de customizaciones ha hecho que nos sintamos ganadores. Y
aprovechando la ocasión y para darle la despedida que se merece a
nuestra Clandestina 2, os vamos a contar algunas cosas sobre ella y
sobre lo que nos hizo llevarla a la realidad.

Nuestro personal
especializado en la personalización de motos planteó hace ahora ya
un tiempo la idea de realizar una moto de 1/4 de milla y decidió
apostar por un diseño ‘Race’, pero que al mismo tiempo tuviera
un espíritu ‘canalla’, rompiendo y manteniendo a la vez lo que
diferencia a Harley-Davidson de otras marcas en el mundo de la
competición. 

Para este proyecto elegimos la H-D FXDR
114, motivados esencialmente porque entendimos que era la moto que
mejor se podía adaptar a lo que era nuestra idea inicial, y además
coincidía también con que era el modelo más reciente de
Harley-Davidson, lo que hacía para nosotros el proyecto aún más
interesante y todo un reto. Todo su desarrollo fue para nosotros un
verdadero desafío y una fascinante transformación que íbamos
contemplando día a día en nuestro taller, la parte trasera de
‘Garaje Clandestino’, que además de ser el concesionario oficial
de Harley-Davidson en Galicia contamos con un equipo especializado en
la personalización de motos donde día a día transformamos las
ideas de nuestros clientes y las propias en realidad.

La
Clandestina 2, y vamos a hablar en presente porque esta moto está
más viva que nunca, se inspira en las motos Drag que participan en
las míticas carreras de 1/4 de Milla en Estados Unidos, y además es
un homenaje que hemos querido hacer a la mítica ‘Screamin Eagle
Vrod Destroyer’. En su aspecto dinámico reducimos
significativamente su altura, tanto en su chasis como en la posición
de su asiento, mejorando su suspensión y colocando una quilla
delantera. En su aspecto mecánico configuramos la centralita con lo
que conseguimos mejorar su rendimiento, aumentando el flujo de
entrada de aire y modificado su escape.

Nuestra moto se
ha equipado con todos los accesorios necesarios para una competición
de Drag 1/4 Milla. Dispone de un cuentarrevoluciones grande, corta
corriente, shift minder kit, semi manillares, cambio eléctrico,
reposapiés retrasados, carro trasero y neumáticos de competición.
Como colofón también la dotamos de una doble pinza de freno en su
rueda trasera. En cuanto a la utilización de materiales su carro
trasero ha sido fabricado enteramente en fibra de carbono, con lo que
se ha conseguido ganar en ligereza, y se ha utilizado fibra y
aluminio en la práctica totalidad de las piezas de nuevo diseño,
como son los soportes de pinzas, tensores, etcétera.

Y
ahora que a sabéis casi todos los secretos que han llevado a ‘La
Clandestina 2’ a ser una de las finalistas de Battle of The King,
solo nos queda deciros, a los que todavía no la hayáis visto, que
estáis invitados a nuestras instalaciones a verla, ya que en breve
la tendremos otra vez con nosotros y esteremos encantados de
recibiros en nuestra casa. Mientras tanto por aquí seguimos
trabajando en nuevos proyectos que nos hagan día a día ser más
competitivos.