Se llama Harley-Davidson Electra Glide Standard y antes de que eches a temblar, no, tranquilo, no la incluiremos en la lista de motos eléctricas de 2019. No, todo lo contrario: esta bestia monta el fabuloso motor Milwaukee-Eight 107 y todo el espíritu del concepto ‘Grand American Touring’ de Harley-Davidson. Sí amigos, esta moto poco o nada tiene que ver con la Harley-Davidson Livewire, la primera moto 100% eléctrica de la marca americana.

La Harley-Davidson Electra Glide Standard evoca todo lo que debe ser una Harley clásica, rutera, elegante, sencilla y con lo esencial para disfrutar de cada kilómetro con todo el estilo del mundo. Cuenta con detalles cromados clásicos, así como el emblemático carenado tipo batwing. La combinación entre el color negro ‘Vivid Black’ y los detalles cromados aportan mucha elegancia al conjunto.

«Para expresar la esencia minimalista de la Electra Glide Standard, nos hemos centrado en acabados sencillos, atemporales y fundamentales de la gama de modelos touring de Harley-Davidson. El cromo se mantiene en los componentes clave y se complementa por ejemplo con piezas pulidas y ennegrecidas. Las tapas de balancines, árboles de levas y derby tienen un acabado cromado para enfatizar la forma del V-Twin del motor Milwaukee-Eight 107. Además, añaden una dosis de nostalgia que evoca a la primera Electra Glide.” Comenta Brad Richards, Vicepresidente de Diseño y Estilo de Harley-Davidson.

Es una moto que evoca a una moto clásica pero en la marca americana no han evitado colocar buena parte de su tecnología más moderna para que el piloto también disfrute de la conducción. Cuenta con amortiguadores traseros con tecnología de emisión regulables a mano, horquilla delantera de 49mm con doble válvula flexible y frenos Brembo Reflex con ABS opcional. Esta no es la típica moto súper compleja con miles de pijadas y lujos en cada esquina, es una moto que quiere ser simple, elegante y refinada: por ejemplo, renuncia al sistema multimedia para que el conductor conecte mejor con el asfalto.

Una Harley tal como cualquiera se la imagina: elegante, con carácter, única en su modo de ver la conducción sobre dos ruedas. Una moto con mucho potencial y para disfrutar de cada kilómetro a sus lomos. La Harley-Davidson Electra Glide Standard ya se puede encargar en los concesionarios de la marca por un precio que parte en los 26.950 euros, equipo opcional a parte. Una moto para moteros de raza y amantes de las Harley-Davidson clásicas.